Delicias culinarias a beneficio al Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas  

El parque ecológico Chimbica estuvo rodeado de diversos sabores de mole el pasado domingo 4 de febrero en la inauguración de la ruta del mole 2024.

Cuando hablamos de mole, existen más variantes de este emblemático platillo en México que tipos de quesos en Francia. La clave está en la diversidad de ingredientes que puede llevar esta salsa. Gracias a los productos de calidad y variedad que brinda Us Foods de México, los chefs participantes pudieron presentar innovadoras propuestas en este mole fest. 

Los asistentes probaron un mole rosa con chile amarillo y betabel sobre un taco de pescado envuelto en tocino, un mole costeño veracruzano con un toque de mango dulce sobre una tostada, el mole tradicional con toque picante sobre taco de pollo o queso fresco, mole de dátil y un muy esperado mole orgánico aportación de Innova Gourmet, fue presentado sobre un tamal con pulpo a la parrilla. 

Para resaltar el sabor picante de los platillos, la selección de Baja Wines fueron: un versátil vino blanco espumoso y un refrescante rosé de Querétaro, etiqueta Espuma de Mar; un tinto joven de gran expresión Las Nubes del Valle de Guadalupe; finalizando con un dulce y liviano Moscatel, vinícola Tres Raíces de Guanajuato.

Por supuesto, el postre no podía faltar, para escoger entre un brownie con mole que destacaba leves notas picantes y un helado de mole decorado con ajonjolí en una canastilla de maíz. 

Detrás de los sabores estuvo el corazón generoso de los chefs Yobet Mayo Bustos, Lourdes Sánchez, Axel Juárez Padilla, Alma León Salgado, Carlos Márquez, Saúl Torres, Luis Miguel Vargas Padilla y Patricia Bautista, cocinera artesanal y la pastelera Lorena Talamás. 

El evento fue amenizado por el ballet Mijiel Tammia, artistas de danza folclórica, cerrando con el popular mariachi, pero lo que conmovió a los espectadores fue la participación de danza contemporánea del grupo de abuelos del Club de Abuelo San Miguel. 

¡Continúa la ruta de la mole, próxima parada es en Loreto!  

ES TIEMPO DE

POR TU
RESTAURANTE
FAVORITO