Durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, el Banco de Alimentos Sudcaliforniano y ASA Alimentaria lanzan la campaña “Alimenta”, con el objetivo de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria en Baja California Sur. A través de esta campaña se busca recolectar 9 toneladas de alimentos no perecederos, como lentejas, garbanzos, arroz y frijol, que serán distribuidos entre las comunidades de Los Cabos y La Paz.
Alexandra Cortés Cota, gerente del Banco de Alimentos Sudcaliforniano, destaca la relevancia de los 90 Grupos de Colaboración Alimentaria (gcas) a través de los cuales se distribuyen los alimentos recolectados. Estos grupos, que incluyen comedores comunitarios y centros de apoyo, juegan un papel fundamental en garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Actualmente, se cuenta con 40 gcas en La Paz, 51 en Los Cabos, y 2 en el norte del estado.
Por su parte, Luis Garduño, Director de ASA Alimentaria, enfatiza la importancia de esta colecta: “En la actualidad, el Banco de Alimentos Sudcaliforniano tiene 8,000 beneficiarios registrados, pero se estima que 1 de cada 5 personas en Baja California Sur vive en situación de vulnerabilidad alimentaria. Un objetivo clave de la campaña ‘Alimenta’ es fomentar la solidaridad y la empatía dentro de nuestra comunidad, promoviendo la conciencia social y la acción colectiva a través de la donación de alimentos básicos.”
Los Bancos de Alimentos en Los Cabos y La Paz, junto con los centros de acopio, están recibiendo las donaciones. Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y dejar sus donaciones de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m. En las siguientes ubicaciones:
- Cabo San Lucas: Calle José Ma. Morelos y Pavón 37, Col. Ejidal Chamizal (entre Adolfo Ruiz Cortines y 5 de Febrero, a una cuadra del Santuario).
- La Paz: Pitahaya 1270, Las Garzas (entre Gral. Agustín Olachea y La Rivera, a unas cuadras de Galerías La Paz).
El Banco de Alimentos Sudcaliforniano hace un llamado a todos los miembros de nuestra comunidad para que se sumen a la campaña “Alimenta” y ayuden a alcanzar la meta de 9 toneladas de alimentos. Cada contribución, por pequeña que sea, marca una diferencia en la vida de una familia sudcaliforniana.
¡Dona hoy y ayúdanos a alimentar el futuro!