La Ruta del Mole llega a Los Cabos en beneficio de Club de Abuelos de San Miguel

Un evento que celebra la diversidad del mole mexicano y contagia por la pasión que transmiten hacia la gastronomía, además que reafirman el compromiso con una causa solidaria.

La palabra mole proviene del vocablo náhuatl “molli o mulli” que significa “salsa” y su proceso culinario se remonta a la época prehispánica. Aunque en la actualidad existen diversas variantes para su elaboración, la receta tradicional es de origen oaxaqueño y se atribuye a un ingrediente esencial: chile huacle o chilhuacle. Una variedad de chile producida y consumida en la región de La Cañada, en Oaxaca, México.

La ruta del Mole tiene ya dos fechas confirmadas para presentarse en Baja California Sur, dando inicio el próximo 4 de febrero en Hacienda Chimbica ubicada en San José del Cabo, con el lema “Pasión y Amor, Cocinando con Causa y Cocinando con Leña”.

Este festival ofrecerá a los asistentes la oprtunidad de degustar 9 estilos únicos de mole a cargo de chefs reconocidos en el destino, como: Lorena Talamas, Miguel Vargas, Patricia Bautista, Saúl Torres, Carlos F. Márquez, Alma León Salgado, Axel A. Juárez, Lourdes Sánchez y Yobet Mayo.

“Entre las innovadoras propuestas destacan short rib con mole, magret de pato con mole, mole de dátil, helado de mole y brownie con mole.” Chef Ariosto Camacho, Director General de la Ruta del Mole.

Vale la pena destacar que las ganancias del evento serán destinadas al Club de Abuelos de San Miguel, quienes en este momento tienen la necesidad de un espacio de usos múltiples para terapias, masajes y otras actividades de relajación. En palabras de Sinai Mota directora: “Los abuelos son pilares de sabiduría. Entablar una conversación con cualquiera de ellos te promete historias cautivadoras que agrandan nuestros corazones. Esta etapa de sus vidas también hay que valorarlos y darles una vejez digna y activa.”

Los Cabos es un destino donde los talentos, la buena comida y corazones altruistas se suman para hacer una diferencia positiva en la sociedad. El festival del mole es posible gracias a diversos patrocinadores aliados, entre ellos: Innova GourmetUS Foods de MéxicoBaja Wines y PR Solutions, quienes también son parte de Culinary Awards.

Nuestra comunidad foodie no se puede perder el Mole Fest 2024 el próximo 4 de febrero de 2024 en Hacienda Chimbica, en San José del Cabo, de 1:00 a 5:00 pm. El costo del boleto en preventa es de $800 MXN y el día del evento será de $1,000 MXN.

ES TIEMPO DE

POR TU
RESTAURANTE
FAVORITO