Las piezas de arte gastronómicas de Culinary Awards ardieron en Sabor a Cabo 

El sábado 2 de diciembre, las sazones de más de 35 restaurantes de la región, y 20 bodegas, se unieron para el tan esperado regreso de Sabor Cabo, la fiesta gastronómica más emblemática de la región con una variedad de platos inolvidables.

Espectaculares aromas y sabores de algunos participantes de los Culinary Awards se hicieron presentes en este gran evento: Dum presentó un popular esquite con saltamontes, Carbón Cabrón, unas brochetas de tuétano asado y vegetales al curry, Nao trajo su icónico Hummus con Pan Pita, Sunset Monalisa & Jazz On The Rocas, brilló con una amplia variedad de pizzas, ostras gratinadas y el emblemático tiramisú. Entre otras deliciosas propuestas culinarias estuvieron los stands de Aleta en Corazón Cabo Resort & Spa, Jardín Secreto, Wachinango’s, Mi Casa, El Squid Roe, Steak Chops & Such, Pan Di Bacco, Omakai, Mama Mia & La Ramona.

Se destacó la participación por Bluefina, como patrocinador de la proteína de atún rojo del Pacífico, y El Sargazo para el concurso de cocina en vivo del chef. El pez, sin visores, pesaba alrededor de 136 libras.

El momento más esperado fue el famoso “ronqueo”, palabra que se usa en español por el sonido que se produce cuando se corta el pescado a lo largo del lomo con el cuchillo; de ahí se obtuvieron las partes con las que los Chefs cocinarían, decidió a través de un sorteo que partes le tocaría a cada Chef y cada uno eligió libremente cómo prepararlo.

La competencia en vivo contó con obras de arte de los premios Culinary Awards: 

  • Ángel Carbajal, Nicksan | “Trayectoria Culinaria 2023”, “Opción para Comida / Lunch en Cabo San Lucas 2022” y “Restaurante Consolidado 2022”  
  • Guillermo Gómez, Sage | “Culinary Awards San José del Cabo en Ciudad 2023”    
  • Gustavo Pinet, Don Manuel’s at Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal | “Restaurante Consolidado & Wine Experinece 2023”, “Restaurante del Año, en Hotel 2022” y “Excelencia en el Servicio 2022”  
  • Héctor Morales, Sunset Monalisa | nominaciones: “Culinary Awards Corredor Turístico en Ciudad 2023”, “Restaurante del Año en Ciudad 2023”, “Restaurante Consolidado 2023”, “Experiencia en el servicio en Ciudad 2023”, “Concepto Culinario en Ciudad 2023”, “Chef Consolidado 2023” y “Diseño, Ambientación y Atmósfera en Ciudad 2023”   
  • Juan Pablo Loza, Comal | nominaciones: “Culinary Awards Corredor Turístico en Hotel” y “Concepto Culinario en Hotel 2023”    
  • Javier Plascencia, Semillón | nominaciones: “Restaurante Nuevo” y “Culinary Awards San José del Cabo en Ciudad” y “Experiencia Culinaria: San José del Cabo, en Ciudad 2022”. 

El concurso se llamó Top Star Chefs, organizado a través de Club Vatel Baja California Sur, presidido por el Chef Edgar Román, en un escenario especial, de 5 pm a 9 pm y culminó en la premiación.

Primero hubo un ronkeo de un atún de BlueFina y El Sargazo, de ahí se obtuvieron las partes con las que los Chefs cocinarían, decidió a través de un sorteo que partes le tocaría a cada Chef y cada uno eligió libremente cómo prepararlo.

¡El ganador, fue el chef Javier Plascencia de Semillón, quien le brindo al jurado un platillo con capas de atún, arroz y verduras, con una perspectiva creativa y novedosa, perfectamente maridado vino rosado!   

ES TIEMPO DE

POR TU
RESTAURANTE
FAVORITO